sábado, 21 de junio de 2008

Parque Nacional Talampaya ¿Qué hacer?

El Parque Nacional Talampaya fue declarado junto con Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad en el 2000 por la UNESCO.
Para ingresar al Parque es necesario pagar un tarifa que depende del tipo de vehículo con que se ingresa, la cantidad de personas y las edades. (ver tarifas)

El Parque consta de instalaciones propias consecionadas: restaurant, baños, duchas, teléfonos, estacionamiento cubierto. Todo en muy buen estado.
También cuenta con un camping organizado para aquellas personas que deseen pasar la noche en el Parque.

Existen diferentes circuitos que deben recorrerse sólo con un guía autorizado. Además no es posible realizarlos con vehículo propio.
En el parador del lugar se pueden contratar las excursiones. Según la distancia, algunas se pueden realizar caminando, otras en bicicletas y/o en vehículo 4x4.

Nosotros contratamos la excursión en 4x4 por el Cañon del Talapaya, y dado que no había nadie más en el parque fuimo nosotros, el guía y el chofer.
En esta excursión se van haciendo varias paradas y en cada una se baja para recorrer el sitio mientras que el guía va dando su explicación.

En las paradas se observan restos de los antigüos pobladores del lugar, Pictografías (dibujos hechos en la roca por estos pobladores) y formas curiosas que la naturaleza fue tallando en los paredones como es el caso de "La Chimenea". En otro sector hay una formación llamada "La Catedral Gótica" de asombrosa similitud con este tipo de construcción, que el viento y la lluvia han tallado por años. También hay formas llamativas como "El Obispo", "La Tortuga" y "El Rey Mago". No menor es el asombro que produce estar caminando entre los paredones y elevar la vista para contemplar su inmensidad. En algunos sitios los paredones presentan desmoronamientos que quedaron inmóviles como si fueran una fotografía de un instante durante un derrumbe. En otros se pueden apeciar grietas que recorren los paredones desde el suelo hasta la cima.
En ciertas ocasiones pudimos apreciar al cóndor que volaba por sobre nuestras cabezas. ¡Increíble!

Es un paisaje que no se pueden perder. Les aconsejo que dejen de leer este blog y pónganse a planificar su viaje. Cualquier ayudita que necesiten escriban a nuestra dirección de email: viajeros@argentinaenviajes.com.ar.

2 comentarios:

Pablo Perez dijo...

Que hermoso es este lugar! Uno de los tantos que tiene para ofrecer este bello pais. Saludos!

Pablo - Hotel de Argentina

Asistencia tecnica de Fortaleza dijo...

Los mejores estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours