sábado, 21 de junio de 2008

Parque Nacional Talampaya ¿Cuándo ir?

El parque se puede visitar todo el año. El clima es seco y las pocas lluvias ocurren mayoritariamente de noviembre a marzo.

En verano la temperatura puede alcanzar los 40 ºC, pero la diferencia térmica hace que por la noche y las primeras horas de la mañana, haga frío.

En invierno, cuando se oculta el sol, la temperatura puede bajar de los 0ºC, haciendo calor durante el día.
En cualquier caso el sol es muy fuerte y hay poca sombra disponible, por lo que es recomendable llevar protector solar, anteojos de sol, gorra o sombrero y mucha agua.

No es la lluvia en esta zona la que pueda llegar a arruinar el paseo, sino el viento Zonda. Este es un viento seco y caliente que levanta mucho polvo. Si bien sopla desde marzo a octubre, tiene su máximo entre julio y septiembre. Durante el Zonda, que suele comenzar luego del mediodía y durar hasta 12 hs, se hace difícil respirar y casi imposible disfrutar del paisaje, tapado por una neblina de polvo.

Durante semana santa, vacaciones de invierno (a mediados de julio en Argentina) y fines de semana largos (lunes feriados en Argentina) el parque es muy visitado por turistas. Las autoridades del parque están planeando establecer un cupo máximo de visitantes de 1350 en el sector del cañon, por lo que es recomendable visitar el parque bien temprano (abre a las 8hs en verano y 8:30hs en invierno) para no tener ningún impedimiento.
También en esta época es necesario reservar alojamiento ya que es escaso en la zona.

Nuestro viaje lo hicimos a mediados de octubre y el clima era agradable, como podrán obsevar en las fotografías. Fuimos bien temprano y pudimos apreciar como el sol cambiaba de tonalidades los Paredones del Cañón. Dicen que también el atardecer es hermoso, cuando se funden los distintos tonos rojizos de las rocas con los del crepúsculo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad que es un lugar donde uno puede ir a maravillarse con esos paisajes, han de ser unicos... lo tendre en cuenta para mis proximas vacaciones...

Unknown dijo...

Quisiera saber el precio de la entrada al Parque

Unknown dijo...

Precio de la entrada y excursión alli