domingo, 16 de diciembre de 2007

Puerto Madryn - ¿Qué hacer?

Recomendamos al llegar pasar por la oficina de turismo que queda en Av. Roca 223, para saber qué actividades se pueden realizar, dependiendo de la época del año. Por esa misma avenida se encuentran varios bares y restaurantes.

En época de ballenas, se puede verlas y escucharlas desde la playa o desde el muelle.

Puerto Madryn, capital nacional del buceo, es el punto de partida de varias excursiones acuáticas de buceo, snorkeling, de avistajes de ballenas, delfines, lobos marinos, etc.
Tambien desde aquí, recorriendo más de 180km (100km de ripio), se llega a Punta Tombo donde se encuentra la mayor colonia de Pingüinos de Magallanes.

A 5 minutos del centro en auto, al sur de la ciudad, encontrarán el Ecocentro, un centro de interpretación del ecosistema marítimo. Recomendamos la pileta de invertebrados y la sala de sonidos. Desde la torre del edificio tendrán una vista panorámica del paisaje.
Continuando hacia el sur, a 14 km por ripio se llega a la Lobería de Punta Loma, con un mirador sobre el acantilado desde donde se puede observar una colonia importante de lobos marinos; con suerte hasta se puede ver cómo las madres enseñan a nadar a sus crías. Para visitarla consultar previamente lo horarios de la bajamar.

Siguiendo 3 km más hacia el sur llegarán a Cerro Avanzado, una formación sedimentaria de millones de años, si se atreven a subirlo tendrán una hermosa vista del mar y la costa. En este recorrido recomendamos parar en algunas de las playas del camino.

Hacia el norte de la ciudad, a 10Km en auto se encuentra El Doradillo, lugar privilegiado para la observación costera de ballenas. Muchas veces se las puede observar con sus crías a sólo 15 metros de la costa.

Por último, siguiendo hacia el norte, a 80km de la ciudad se llega a Península Valdés.

No hay comentarios: